Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “857€ de cárcel”

admin 31 marzo, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

  

 

Mañana miércoles Ainhoa Valdés e Irene García deberán entrar en prisión por robar 857 euros hace siete años… Ni siquiera los robaron, simplemente compraron artículos por ese valor con una tarjeta que no era suya. Una colonia, dos móviles y un mp3 fue el botín que puede llevarlas a la cárcel si no se produce un indulto en las próximas 24 horas… 

La historia es tan absurda que parece fechada un 28 de diciembre. Las dos jóvenes, que en ese momento tenía 18 y 21 años recibieron junto a otra amiga menor una extraña propuesta de un hombre al que no conocían. Éste se les acercó y les preguntó sí querían comprarse algo… Después de dudar aceptaron y fueron a unos grandes almacenes a comprar con la tarjeta y el DNI de una mujer a la que no conocían. A los 30 minutos los servicios de seguridad de los grandes almacenes pillaron a las tres chicas y el hombre huyó con el mp3, la colonia y los teléfonos. 

La menor no fue juzgada y Ainhoa e Irene fueron condenadas por un delito de estafa continuada… 

Una estupidez de juventud que debería haber acabado en una multa se ha convertido en un auténtico calvario en estos siete años después de que la Audiencia de Madrid ratificase la sentencia y el Ministerio de Justicia denegara la primera petición de indulto… Una deficiente defensa del abogado de oficio de la que se quejan y una absurda interpretación de la Ley que nadie entiende vuelve a convertir a la justicia en algo profundamente injusto. 

Ninguna de las dos tiene antecedentes penales, las dos están trabajando, una de ellas es madre y están completamente integradas en la sociedad… No es ni siquiera necesario recurrir a ninguna comparación con decenas de casos en los que es muy difícil entender porqué algunos delincuentes no pisan la prisión y estas chicas pueden entrar mañana si no lo evita el sentido común de a quien corresponda. Al parecer, la Audiencia de Madrid que podría interrumpir la ejecución de la pena hasta que el Ministerio de Justicia responda a una segunda petición de indulto… 

No puede suceder otra cosa que la del perdón de cárcel a estas dos mujeres, a estas dos chicas. Ni siquiera por caridad, sino simplemente por justicia.    

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. María José Reche Mañas 12 abril, 2015 at 4:35 pm

    Otra muestra de la “justicia” española. Sin comentarios.

  2. guillermo grandal alonso 31 marzo, 2015 at 4:00 pm

    en este país los ricos se libran y los políticos de la carcel nuria los pobres por robar un jamon van a la carcel

Deja tu comentario