Miercoles, 23 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Hablar bien de un político?”

admin 8 abril, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

  

 

Voy a hacer algo poco común, lo sé, pero tal cual lo pienso lo digo. Voy a hablar bien de un político. Voy a hablar bien de Toni Cantó… 

Bueno, a lo mejor es que no es un político exactamente, pero creo que se esté o no de acuerdo con él, me parece indiscutible que Toni Cantó creía o cree en lo que hace…

Ayer se emocionaba con Susana Griso en Espejo Público después de renunciar a su acta de diputado y a la candidatura por UPYD a la presidencia de la Generalitat de Valencia… Lo hace, dice, por coherencia y yo creo, personalmente, que es así… 

Algunos pueden ver en su decisión oportunismo al abandonar el barco que se hunde, pero Toni lleva mucho tiempo explicando su postura de buscar con Ciudadanos aquello que les unía y no las diferencias en las que incidió la cúpula de UPYD cuando se negoció un posible pacto hace ya varios meses. 

Toni Cantó lo advirtió en este programa y creo que efectivamente ha sido coherente al distanciarse de ese rumbo suicida que ha emprendido Rosa Diez que llevará a la desaparición de UPYD más pronto que tarde… 

Lo cierto es que es una pena, pues UPYD ha sido un partido ejemplar en muchas cosas, que al final ha sido víctima de la soberbia de su fundadora que ha decidido estrellarse contra un muro enarbolando no sé qué bandera de la dignidad mal entendida… 

Toni Cantó se ha marchado con lágrimas de un proyecto político en el que creía de verdad y en el que se ha comportado siempre con mucha dignidad. Él fue el primero en renunciar, por ejemplo, a su dieta de diputado por Valencia al vivir en Madrid. Y como éste ejemplo bastantes más, errores de bulto incluidos como cuando se equivocó al hablar de manera frívola de malos tratos… Ha acertado y se ha equivocado, pero insisto en la idea de que Toni Cantó ha creído en lo que hacía y eso es de agradecer, entre otras cosas, por poco común… Ahora dice que volverá al teatro, creo que es un político rescatable para cualquier formación y ojalá sea así… 

Pues eso, que me apetecía hablar bien de un político y no se me ocurría un ejemplo mejor.    

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. María José 8 abril, 2015 at 6:44 pm

    Me parece estupendo que cuando se puede hablar bien de una persona se haga. Últimamente el uso de las redes sociales y los blogs se está utilizando sólo para criticar y hablar de lo que nos los gusta de los demás, así que gracias por hablar bien de alguien. ¡Siempre en positivo! ;)

Deja tu comentario