Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…la hermana lista”

admin 9 abril, 2015 NURIA ROCA 4 comentarios

  

 

Que la pobre no sabía nada, que lo hacía por amor, que firmaba sin saber lo que firmaba, que eso la exime de cualquier responsabilidad… La verdad es que después de conocido el contenido del escrito de defensa de la Infanta Cristina no se sabe si tomarse la cosa a broma y reírse con los chistes que inundan las redes sociales o tomárnoslo en serio. En definitiva, nos va a dar igual, pero como chiste me quedo con el más repetido, ese de “…y decían que esta era la hermana lista”… Y es que esa manera tan impune de hacerse la tonta es en cierto modo llamarnos a todos idiotas. 

Que ella tenía una agenda muy apretada y mucho trabajo con los niños, así que firmaba lo que le daban sin mirar. Esta es básicamente la defensa de una señora que ha cobrado durante años una asignación por sus labores como miembro de la Casa Real… Es la declaración de defensa de una mujer que tienen un cargo en La Caixa con un sueldo más que generoso que le permite vivir en el país más caro del mundo… 

No sé yo qué pensarán sus jefes de tener en semejante cargo a una mujer que no se entera de nada y que no mira lo que firma… 

La hermana lista, Cristina de Borbón, es una víctima de su despiste, de su enamoramiento, de su confianza, de su empanamiento para entendernos… Lo dice ella en su escrito. 

No enterarse de nada es su principal argumento de defensa. 

Claro, es que la otra explicación es peor: “O no me entero o he dejado que mi marido se lo lleve”. 

Pues es lo que hay. 

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Beltane 10 abril, 2015 at 10:48 am

    Yo me pregunto el que pasaría si algo similar hubiese pasado en un caso sin tanta repercusión… básicamente porque tengo la impresión que al final se librará….

  2. Cristina 9 abril, 2015 at 9:09 pm

    La verdad es que cuesta mucho tener empatía con esta mujer que se enamoró de un listo chorizo y con el que tuvo 4 hijos. Ella se empecinó a salvar un matrimonio que él se dedicó a boicotear cometiendo adulterio con la mujer de un excolega suyo y a mantener la unidad familiar manteniéndole el rango de cabeza de familia como padre de sus hijos. No es nueva la historia el tipo despreciable que trapichea y la mujer sufridora callando como una bendita tragando por sus hijos. La historia podría ser igual de terrible en cualquier otro estrato social pero su posición de familia real lo cambia todo y le quita todo el perdón. Digamos que el dinero en principio no lo necesitaban “ganar” así, pudiendo hacer las cosas bien desde su privilegiada posición. Lista desde luego no debe de no ser, pero desde luego creer que su posición no la convertía en cómplice, y que por ello iba a salirse de rositas, pues tampoco; por mucha o poca empatía que pueda despertar como mujer cornuda y madre de cuatro hijos a los que proteger.
    El tema de la defensa judicial lo dejaré de lado, pues todos en nuestro sano juicio haríamos lo que nuestros abogados nos aconsejaran por salvar el pellejo, y si he de decir mil veces no me acuerdo, no era consciente, lo diré, yo y cualquiera .

  3. guillermo grandal alonso 9 abril, 2015 at 12:53 pm

    yo no se nuria y no comprendo el comportamiento ético de esa gente con todo lo que tienen se meten en lios
    un beso chiquilla

  4. paty 9 abril, 2015 at 12:41 pm

    Vergonzoso!!!.
    Eso es lo que me parece. Y que al final no tenga castigo,… me parece intolerable . Luego eso sí por 857€ te meten en la cárcel. Así nos va.

Deja tu comentario