Martes, 25 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¡Absolutamente inadmisible!”

admin 15 abril, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

  

 

No sé si existe o existirá una nueva, pero la vieja política tiene que desaparecer! … y siendo optimista creo que ya está desapareciendo. 

Me refiero a esa política de impunidad, a esa forma de llevárselo sin responsabilidad, sin temor a que alguien condenase esa conducta ni en las urnas ni en los tribunales… 

Ayer fueron noticia dos dirigentes que son un ejemplo de la peor vieja política. Sí, ya sé que no están condenados por ningún juez y posiblemente no lo estén nunca, si bien representan de manera muy evidente lo que quiero decir. Son Manuel Chaves y Rodrigo Rato. 

No estamos hablando de dos dirigentes cualquiera, de dos políticos menores, en absoluto. El primero, Manuel Chaves, ha sido Presidente del Partido Socialista, VicePresidente del Gobierno de España, Ministro de varias carteras y Presidente de la Junta de Andalucía durante casi 20 años;  El otro, Rodrigo Rato ha sido presidente del Fondo Monetario Internacional, Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda durante ocho años… 

Pues bien, los dos están imputados, uno por los Ere y el otro por Bankia y las tarjetas black… 

Manuel Chaves declaró ayer en el Supremo para decir que no sabía nada, que esas cosas de las subvenciones eran de subordinados, que él viajaba mucho y estaba muy ocupado. Ni siquiera fue capaz de reconocer fraude alguno. Dijo que si lo ha habido que ya lo dirán los jueces. Y se marchó tan pancho del Supremo. 

Rato, por su parte, según publicó ayer Voxpópuli, pudo haberse acogido a la amnistía fiscal de Montoro en 2012… De ser cierto, es el colmo total de la desvergüenza: que un Ministro de Hacienda defraudase y necesitase años después acogerse a aquella vergonzosa amnistía… Y no sólo eso, es posible que se le esté investigando por blanqueo de capitales… 

Ya dirán los jueces la responsabilidad penal que tiene cada uno si es que la tiene, pero la regeneración política no puede admitir dirigentes así… 

Uno, que dice que no sabía nada, y el otro, que sabía demasiado. 

No creo que haya que hacer borrón y cuenta nueva de todos los dirigentes, hay gente válida en la política y en los partidos tradicionales, pero estamos hartos, repito, hartos de que nos tomen el pelo. 

No es admisible. 

Y no podemos seguir tolerándolo. 

Los jueces en los juzgados y los ciudadanos en las urnas. 

  

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Beltane 16 abril, 2015 at 5:18 am

    Que malo ha hecho la “táctica infanta”… como máximo responsable de en este caso un ministerio, pero puede ser cualquier tipo de entidad o empresa, se es responsable (valga la redundancia) de todo lo que hacen o dejan de hacer tus empleados; no sería el primer empresario que es juzgado y sentenciado por una mala praxis de uno de sus empleados.

    En cuanto al otro, a Rato, de casta le viene al galgo…. tanto su padre como su hermano fueron juzgados y encarcelados por la quiebra del Banco Siero, eso sí fue hace unos años….

    Quizá no estaría mal que este tipo gente, ya sea Chaves, Rato o el político/banquero de turno, fuesen juzgados y cumpliesen su pena… si hay personas que por 300 euros tienen que pasar por la cárcel…¿por qué no ellos? sus cantidades tienen más ceros….

  2. Cristina 15 abril, 2015 at 7:36 pm

    Desde luego eres optimista. De momento habrá que ver si realmente la gente luego en las urnas se comporta como habla, que esta comprobado no es así. Que si el voto de castigo, que si el voto sentimental, que si voto a los de siempre o los que votaba mi padre. Veremos cuan de harta esta de veras la gente. Con esto no estoy diciendo de votar ni a Ciudadanos cuidadín que son de extrema derecha ni a Podemos que ya veremos cómo, si ganasen saldrían diciendo que con esos números no se puede hacer tanto. Pero es cierto que en las urnas se ha notar el hartazgo.
    Por lo pronto también el propio presidente del gobierno ha sido señalado por blanqueo de dinero, digo por lo pronto porque esta claro que dejando el caso Bárcenas y los sobresueldos en negro, fijo sale algo más. Y si toda la razón con que aquí no estamos en la India, pero si no perteneces a una casta, vas al trullo por una simple manzana birlada.

Deja tu comentario