Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Riesgo a morir de éxito”

admin 22 abril, 2015 NURIA ROCA 4 comentarios

  
Hasta ahora aún no había dedicado estas líneas a Albert Rivera y creo que ya tocaba… Vaya por delante que me gusta como líder y que coincido bastante con el sentido común de su discurso y me parecen también innegables sus dotes y virtudes como el carisma o la capacidad de comunicación… 

Un político que, a pesar de su juventud, es presente y tiene pinta de tener un espléndido futuro por delante… De los dos políticos que representan el “otra cosa diferente a lo que hay” él ha copado el rol de moderado, mientras Pablo Iglesias el de la opción más rupturista… A lo mejor es sólo cuestión de imagen, pero la población española en su mayoría ha otorgado de esta forma los papeles a Iglesias y a Rivera… 

Ambos tienen posibilidades de ponérselo muy difícil a PP y PSOE e incluso vencerles si lo hacen muy bien, no se equivocan y los otros siguen haciéndolo igual de mal… Pero el mayor riesgo que tienen ambos de equivocarse es, precisamente, morir de éxito. Creo que ese error lo cometió ya Pablo Iglesias hace algunos meses y me temo que Rivera puede caer en la misma trampa… El primero creo que ya lo entendió y ha reducido mucho su presencia mediática, pero el segundo sigue subido en una ola triunfal que puede acabar generando cierto rechazo… 

Ayer le veía en un mitin con un micrófono de oreja, de esos que utilizan algunos cantantes cuando tienen que bailar… Sí, ya sé que es sólo una forma de contar un mensaje, pero lo que me pareció ver en ese escenario era precisamente eso: un artista, un personaje mediático, una especie de tele predicador… Rivera transmite solvencia y un cierto buen rollo, pero esa cercanía de colegueo está a un paso de dejar de ser creíble… 

Es cierto que tanto a Iglesias como a Rivera; a Albert como a Pablo les exigimos posiblemente muchos memos errores que a los que nos gobiernan desde hace tres décadas… Pero es que existe el riesgo de que muchos ciudadanos hagan caso al título de la sección de Berni y acaben aplicando en las urnas el “más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”.     

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 26 abril, 2015 at 7:34 pm

    hegemon puede que tengas razón tu pero si votas a ciudadanos regalas votos al psoe y a pablo iglesias que son peores que el pp
    un saludo

  2. guillermo grandal alonso 25 abril, 2015 at 6:09 pm

    nuria ¿ por que no escribes un articulo sobre arquitectura? y te dejas de hablar de política
    un beso chiquilla

  3. Hegemon 25 abril, 2015 at 10:25 am

    Buenos días:

    A parte que no cuentas nada nuevo que no sepamos, creo que no haces bien la comparación. Si es cierto que pueden morir de éxito ¿quién? Pablo, porque Rivera, muy al contrario de lo que dices, tiene detrás un discurso, un programa, unas ideas, unos principios y un proyecto claro y concreto. Ese es su éxito. Los votantes premian la claridad y sobre todo la seguridad en la “venta” de ese proyecto. Es ahí donde está su éxito. ¿Que al final como todos no lo cumplirán? Veremos. Ahora Rivera y Ciudadanos, no olvidemos que el “telepredicador” como tú le llamas de forma guasona, tiene detrás todo un equipo disciplinado, heteroegeneo en personas pero homogeneo en lo que pretenden, un grupo coherente en la actuación y en el discurso. Nada que ver con el popurri de ocurrrencias y absurdos de Pablo y su comparsa. Uno, es cierto, ha muerto ya de éxito. Otro está vivo y coleando por ser la opción más creíble, decente y realista de todas.

    Te advierto que mi voto no está decidido, pero te adelanto a quien no voy a votar: Pablo Iglesias, Rajoy y Sánchez. El bipartidismo si que ha muerto. Tampoco voy a votar a ningún naZioanlista, está claro, ni a una hundida IU que no tiene líder ni proyecto ni ideas y tal vez ni futuro.

    Mi voto es caro, muy caro y exigente por eso no me voy a fijar en “telepredicadores” pero mucho menos en partidos nuevos con ideas viejas…¿Te suena? Y menos en las simplezas en las que te fijas tú. España es un país muy serio gobernado por una casta de traidores que necesita un cambio sustancial. No se si será Ciudadanos u otro, pero que es necesario el cambio no lo duda nadie. Aunque muramos de éxito, mejor que de vergüenza.

  4. Ana Belén García 23 abril, 2015 at 5:59 am

    Me ha encantado Nuria.
    Me gusta mucho Albert, y es una opción para mi muy posible, aunque es verdad que al final, como tu dices, adquieren formas y aprenden actitudes políticas y eso quita autenticidad y credibilidad como tu dices.
    Supongo que si pretendemos que la persona que nos represente no se endiose después de lo que están viviendo y de lo que han subido en poco tiempo, es un poco complicado conseguirlo.

    Por otro lado en esta sociedad, tenemos la fea costumbre de endiosar a una persona en poco tiempo y lo contrario también.

    A mi él me gusta, esperemos que aparte de estar preparado, tenga algo de vocación y una parte “humana”, más o menos acorde con lo que los ciudadanos vamos reclamando en los últimos años sobre todo.

    Un saludo y buenísimos días!

Deja tu comentario