Martes, 27 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…más venganza que justicia”

admin 28 abril, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

  
Hace unos días que María José Carrascosa está en libertad condicional. Ella es la protagonista de un despropósito judicial después de una disputa por la custodia de su hija con su ex marido estadounidense Peter Innes. Esta información mezcla en sí misma los sucesos, el suspense, la crónica judicial y hasta algo del drama más clásico. 

Resumiendo para los que no estén al tanto de la noticia, ésta se remonta hasta mediada la pasada década cuando María José se llevó a Valencia a su hija incumpliendo un acuerdo judicial con el padre de la niña en el que se prohibía expresamente que fuese sacada de Estados Unidos. María José llegó a España con la niña donde inició los trámites para su custodia que le fue concedida en nuestro país. 

El problema es que en Estados Unidos ya pesaba sobre ella una acusación por secuestro de la menor y por desacato a la autoridad y al regresar fue detenida y encarcelada hasta este fin de semana… 

Conclusión, la niña en España con sus abuelos y alejada de su madre desde los seis años. Ahora ha cumplido 15… 

El gobierno español no ha sido al parecer muy eficiente y el tribunal de New Jersey ha puesto un celo excesivo en este caso… 

Ahora es emocionante que hija y madre se reencuentren después de nueve años, si bien me parece un caso, muy extremo sin duda, pero que puede servir de ejemplo a todos sobre a dónde nos puede llevar la sinrazón y la falta de diálogo entre los padres cuando existe una separación. 

Lo que hizo María José en su momento no fue precisamente un acierto, pero mantener nueve años en la cárcel, cuatro de ellos incomunicada, a esta mujer parece más venganza que justicia… 

El infierno de María José está a punto de acabar y el de su hija, con la que ya se ha comunicado por Skype, también. Lo único que les deseo a las dos es que se instale en sus vidas, por fin, la normalidad.   

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 28 abril, 2015 at 3:58 pm

    en la generación de mis padres no existía el divorcio y estos casos
    un beso chiquilla

Deja tu comentario