Miercoles, 23 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Boicotear todo aquello que no nos gusta?”

admin 29 abril, 2015 NURIA ROCA 4 comentarios

  

 Está tu cuerpo preparado para la playa?? Esta pregunta junto a la foto de una modelo muy delgada con un pequeño biquini ha levantado un enorme revuelo en el Reino Unido… 

Se trata de un anuncio de una marca de suplementos vitamínicos en el metro de Londres que ha encontrado el rechazo de distintas asociaciones por machista y por fomentar la delgadez, siendo discriminatorio con las mujeres que no tienen un cuerpo ni siquiera parecido al de la modelo de la foto… Las redes sociales también se han llenado de muestras de rechazo y en pocas horas se recogieron más de 50.000 firmas solicitando la retirada de la campaña… 

Ya sé que esta opinión generará controversia, pero yo no estoy de acuerdo con la retirada de la campaña. Y no lo estoy porque no me parece ofensiva ni me parece que fomente ningún valor negativo. Tampoco positivo, por supuesto, pero es la publicidad de un producto legal cuya función es ayudarte a adelgazar y para ello se utiliza el reclamo de una chica estupenda, o estupenda para quien le parezca… Pues qué bien y qué envidia. 

Yo nunca estaré así, lo sé. Una vez casi lo estuve pero ya no lo estaré. ¿Y qué?  También sé que hay que tener cuidado con el peligro que puede suponer para chicas que puedan padecer anorexia… Ese es un tema muy serio y hay que tener mucho cuidado, pero el exceso de protección no puede ni debe hacer el trabajo de los psicólogos… 

Hay gente muy guapa y con cuerpos estupendos, como gente de grandes capacidades intelectuales, personas con talento para el arte o para jugar a la ajedrez… Eso es así y cada uno explota sus virtudes para ser un modelo al que aspirar y por tanto son un reclamo publicitario. 

No es conveniente ofenderse por todo, ni buscar una ofensa o una causa como excusa para intentar boicotear todo aquello que no nos gusta o que nos molesta… 

Veo una chica rubia en un anuncio y no me frustro. Y si me frustro tendría un problema que no se solucionaría sólo censurando un anuncio. No sé si me explico…

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Yo 16 junio, 2016 at 7:31 am

    Pues que retiren también los anuncios donde salen tíos cachas, todo músculos, porque es un estereotipo inalcanzable para muchísimos hombres.

  2. Marta 29 abril, 2015 at 10:43 pm

    Totalmente de acuerdo. Obviamente una campaña publicitaria de un producto que sirve para adelgazar no va a llevar la imagen de una mujer (o un hombre, que también podría ser) de talla grande. Creo que últimamente hay un afán de critica y poner pegas excesivo.. La gente esta demasiado frustrada y esa sobre protección que llega a la retirada o incluso me atrevo a decir censura de algunas publicaciones.. El mundo esta loco!!!

  3. veronica 29 abril, 2015 at 6:37 pm

    Aun estando en parte de acuerdo con q si siendo mujeres adultas esto nos condiciona hay q trabajarselo con ayuda profesional! Yo no considero q sea problema de las personas la sociedad debe cambiar y eso lo tenemos q denunciar! No se nos puede vender un único canon de belleza y la cosificación de la mujer para ello! Por eso si me indigna q transmitan esa idea deyo como mujer no me lo tengo q trabajar yo lo tenemos q trabajar tod@s y por eso se debe denunciar!

  4. Inma 29 abril, 2015 at 6:14 pm

    … el exceso de protección no puede ni debe hacer el trabajo de los psicólogos… (¿¿???)
    A mí no me parece bien este tipo de publicidad machista y que incita a la delgadez, está claro. Confundes el sentir envidia al ver ese cuerpo (a quien le de envidia) con la molestia por los valores (más bien, la falta de valores) que transmite.

Deja tu comentario