Martes, 27 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Creadores de necesidades”

admin 4 mayo, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

  

 Os confieso que hace apenas un mes no tenía ni idea de quienes eran Pacquiao y Mayweather. Si me dicen que eran dos premios Nobel de Física me lo creo, o dos campeones de ajedrez o dos ministros de algún miembro de Naciones Unidas… Hace un par de semanas me enteré, como todo el mundo, de que eran dos boxeadores y que iban a protagonizar un combate denominado el combate del siglo. Y ahí estaba yo a las 6 de la mañana, el sábado de madrugada, despierta para ver luchar a dos señores de los que hace pocos días no sabía ni de su existencia. 

No estoy en contra de este deporte, como le pasa a mucha gente, porque no suelo estar en contra de casi nada, pero el boxeo, desde luego, no está entre mis espectáculos predilectos… Sin embargo, a la seis de la mañana, como digo, estaba viendo la pelea e incluso animando a Pacquiao, -el chinito- que me cae mejor que el negro, que me parecía un poco chulito… 

El caso es que, como yo, vieron la pelea cientos de millones de personas en todo el mundo y, hasta en España que el boxeo es algo casi marginal, se hablaba de este deporte en cualquier lugar con una naturalidad sorprendente… Todo lo sucedido con este combate no es para que os hable de boxeo, un deporte del que no sabía nada ni antes ni después del  Pacquiao-Mayweather, sino para reflexionar sobre el enorme poder que siguen teniendo los medios de comunicación si quieren generar un interés desmedido a nivel mundial sobre un evento, sea el que sea, para generar dinero. 

No es una crítica, pero sí una cierta estupefacción sobre como los medios globalizados son capaces de crear una necesidad de consumo de cualquier cosa. El boxeo es un buen ejemplo. Y esto asusta, por lo menos a mí me asusta. Hasta hace unas pocas semanas en España no sabíamos nada de estos dos señores y el sábado el PPV tuvo una noche de gloria… 

Así somos, así nos dejamos manipular y así creamos o nos crean necesidades o intereses… Y, por cierto, que dicen los que saben que el combate además fue un fiasco… Será que dentro de unos meses nos venderán la revancha y seguramente la compraremos.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 4 mayo, 2015 at 10:06 am

    tu nuria no estabas viendo el combate de boxeo sino a los boxeadores te estabas poniendo morada,jejejeje
    un beso chiquilla

Deja tu comentario