Lunes, 16 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Qué tal si se ponen ustedes a hacer política?”

admin 7 mayo, 2015 NURIA ROCA 3 comentarios

  

 
Recuerdo la imagen de Susana Díaz bajando las escaleras con una sonrisa inabarcable, luciendo un incipiente embarazo y escoltada por decenas de dirigentes socialistas después de haber ganado las elecciones andaluzas… Era la imagen de una mujer esplendorosa, triunfadora y feliz… Era la esperanza blanca del socialismo. La mujer que había apostado adelantando las elecciones andaluzas y había ganado la apuesta… El PP había doblado la rodilla en las urnas y lo de Podemos y Ciudadanos no había sido para tanto… Y todo gracias a ella… 

Eso era la noche del 22 de marzo, hace poco más de un mes y en este tiempo todo se ha complicado para la intocable Susana, que ahora parece más vulnerable y no tiene nada claro que pueda ponerse a gobernar… 

Es comprensible que después de más de treinta años gobernado el PSOE tenga el tic de administrar la Junta imponiendo su voluntad o como mucho concediendo dos o tres consejerias a Izquierda Únida cuando las mayorías no fueron absolutas… Pero, según parece, esto ya no vale. Ahora Podemos y Ciudadanos no aceptan el juego de te pongo aquí a un par de los tuyos y aquí sigue todo igual… No sé si Podemos y Ciudadanos se guían por unos principios ideológicos innegociables o más bien tiene que ver con una estrategia electoral, pero el caso es que han dicho que no a la primera y van a decir no a la segunda si Susana Díaz no firma lo que ha prometido… 

Es posible que aquí, como en tantas otras cosas, nadie tenga razón del todo y todos la tengan en parte, pero el caso es que ahora a Susana, a la gran e invencible Susana, le queda la opción de negociar con el PP o convocar otras elecciones… Creo que esta última sería la peor de las opciones pues supondría el fracaso de la política y de los políticos incapaces de llegar a acuerdos… 

Lo que piden tanto Podemos, como sobre todo Ciudadanos no es tan descabellado. Simplemente firme usted lo que promete y facilitamos que gobierne… 

Ya sabemos que el PSOE en Andalucía no tiene costumbre, pero no creo que le quede más remedio que ceder.    

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Juan 9 mayo, 2015 at 10:38 am

    Los pintores no manejan el dinero de todos,los escritores no recortan nuestros derechos,los musicos no se apropian de nuestra palabra,en cambio la carencia del ejercicio de la politica por esos que se autodenominan politicos,esa hace que todos,incluidos pintores,musicos y escritores,clamen su derecho a exigir que hagan politica de una vez

  2. Ana 8 mayo, 2015 at 6:50 am

    Pero bueno!!! No se si el comentario es irónico o va en serio? Opinará de lo que le de la gana!!! Digo yo!!! Solo faltaría ..

  3. guillermo grandal alonso 7 mayo, 2015 at 5:50 pm

    joder nuria erre que te erre dando la lata en tus blogs con la dichosa política , tu que eres escritora porque no hablas en tus blogs de literatura. habla por ejemplo sobre los escritores que te gustan , los pintores ,los arquitectos los músicos que te gustan etc
    un beso chiquilla

Deja tu comentario