Miercoles, 18 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “De uno a cuatro años…”

admin 13 mayo, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

  

 
Ayer fueron detenidos los dos profesores que filtraron los mensajes de un grupo de Whatsapp en el que varios maestros insultaban a algunos alumnos y sus familiares… 

Los medios hablamos mucho de este caso hace poco más de un mes, pues la noticia tenía muchos matices interesantes, sobre todo, esa frontera que tiene que ver con la privacidad que una vez vulnerada lo cambia todo y generalmente para mal… Esos profesores se referían a los alumnos de una manera vejatoria, pero lo hacían en un chat privado. 

Eso sí, una vez publicados esos mensajes ya nada podía seguir igual… Destituyeron a la directora del curso y la herida en el colegio y en el pueblo afectó a profesores, padres y alumnos de forma irreversible… 

Los mensajes eran insultantes, ofensivos, xenófobos, humillantes y todo lo que se quiera, pero eran privados. 

Me parece bien que después de conocidos estos mensajes los profesores no puedan seguir dando clases a esos niños, pero también me parece una buena noticia que los responsables de haber publicado los Whatsapp sean castigados penalmente. Ayer fueron detenidos y se enfrentan a penas que pueden variar de uno a cuatro años… 

Uno de los profesores tenía un conflicto laboral con el colegio y la otra estaba en el grupo. Ésta filtró los mensajes y el primero fue el encargarlo de difundirlos… 

Los mensajes existían, sí, eran verdad, pero no se puede justificar, en ningún caso, su publicación. La privacidad  es un valor que nadie tiene derecho a invadir.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 13 mayo, 2015 at 8:05 pm

    el estado del sociedad en cuanto a valores humanos ¡ esta en un estado pésimo nuria¡
    un beso chiquilla

Deja tu comentario