Lunes, 24 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Es necesario?”

admin 14 mayo, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

  

 
Miro a Rajoy acompañado a diestra y siniestra por Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes y me da un poco de vergüenza ajena, la verdad. No lo puedo evitar. Me pasa también cuando veo a Pedro Sánchez jugando al baloncesto con un grupo de niños con Síndrome de Down… O a Pablo Iglesias dogmatizando desde el atril o a Albert Rivera midiendo palabras e ideas para intentar sumar sin molestar a nadie. O a Ada Colau con esa desesperante forma de hablar ausente de dudas. O a Ángel Gabilondo empeñandose en ese mensaje de que él es otra cosa… Y así muchos más ejemplos de aspirantes a alcaldes y a presidentes de Comunidad sonrientes y colgados de las farolas de ciudades y pueblos. 
En fin, que veo la campaña y veo algo inevitable, pero inútil al mismo tiempo. Sí, ya sé que hay decenas de miles de indecisos a los que hay que convencer, pero permítanme la alocada idea de que de esta forma se resta más que se suma. Dicho de otra forma, que ver a Rajoy ayer en bicicleta quita más votos de los que da, porque dar no creo que de ninguno. 

Es posible que algunos, a diferencia de los políticos, creamos que la gente no es tonta y que semejantes paripés carecen de sentido. Muchos ciudadanos no saben a quién votarán, aunque gran parte de esos mismos tienen claro a quien no lo harán. 

Las campañas electorales me suenan mucho a pasado, a otra época en la que había que acercarse al ciudadanos en una pegada de carteles y coches con altavoces escupiendo eslóganes. Eso ahora ya no es así. Ya sé que no me aceptarán el consejo, pero creo que visto lo visto, se la podían ahorrar. 

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 14 mayo, 2015 at 1:30 pm

    como decía mi abuelo todo el que se mete en política es porque quiere echar mano a la cesta del pan¡¡
    un beso chiquilla

Deja tu comentario